La Tercera/Paula: “Nunca había escuchado del CMV congénito y hoy vivo con un milagro en mi casa”

Estamos orgullosos de nuestra co-fundadora, Javiera Valdivieso, que decidió compartir su experiencia como mamá CMV, haciendo un llamado a las mujeres embarazadas para que se testeen para el CMV y así optar a un tratamiento que puede salvar vidas.


“Yo tuve la suerte de haber detectado el CMV durante el embarazo y haberlo testeado en Amanda a penas nació. Hoy con más años de estudio y conocimiento del virus, nos damos cuenta de que, al ser un virus complejo, podríamos fácilmente no haberlo detectado en mí, no haber testeado a Amanda y que sus secuelas empeoraran durante los primeros años de vida. En el 90% de los casos, un recién nacido parece asintomático al nacer, es decir no muestra síntomas de que contrajo el virus y por lo tanto no se trata. Y de esos casos, casi un 20% van a desarrollar alguna secuela severa permanente, que probablemente podría haberse prevenido de haberse tratado a tiempo”.



Si quieres leer su historia completa, haz click en el siguiente link: https://www.latercera.com/paula/nunca-habia-escuchado-del-cmv-congenito-y-hoy-vivo-con-un-milagro-en-mi-casa/